GIRL POWER

 

El día 4 de Agosto, durante el festival, se proyectará el documental de Girl Power en el cine de Quintanar de la Orden (C/Ramón y Cajal 8) .

Se realizarán 2 sesiones: 12:00h y 19:00h.

 

“Girl Power es un documental que muestra diferentes graffiteras de 15 ciudades, desde Praga a Moscú, Ciudad del Cabo, Sydney, Biel, Madrid, Berlín, Toulouse, Barcelona y todo el camino a Nueva York. El graffiti es un mundo en el que predominan los hombres y los hay, que dicen, “El graffiti no es cosa de mujeres”. Y ya las mujeres se han hecho independientes en los últimos años; hay shows de mujeres graffiteras, magazines y portales en la web.

Sin embargo, Girl Power es más que una mirada al microcosmos de graffiti; cuenta la conmovedora historia de la grafiitera checa Sany, que en 2009 decidió capturar los momentos iniciales de la escena femenina en el graffiti, dando así la posibilidad de expresarse a más mujeres. Tardó 7 años en completar el documental.

Seguimos su vida con graffiti; su motivación y valores, que van cambiando a medida que pasan los años. También conoceremos a su familia, que desconoce por completo la “segunda vida” de Sany. Sany sacrifica mucho por la película, pero incluso cuando está al límite, se niega a renunciar a su sueño: hacer la primera película que representa a las mujeres en el graffiti.